Se acerca Halloween, un momento perfecto para hacer que nuestros pequeños se diviertan, al mismo tiempo que pierden el miedo a los monstruitos. Dejemos volar nuestra imaginación y probemos a hacer divertidas y sencillas recetas de Halloween para estos días.
Todas las recetas que hemos seleccionado desde Mi1erCOLE son muy sencillas, por lo que los padres no encontrarán ninguna dificultad y los niños podrán ayudar a los padres en la elaboración.
¿Qué necesitamos comprar para elaborar recetas de Hallloween?
Además de los ingredientes naturales que debemos comprar en nuestra tienda habitual, es posible que necesitemos adquirir algún elemento preparado que nos facilite dar un aspecto monstruoso a nuestros platos.
Durante estas fechas, suelen vender en las tiendas y supermercados dulces y golosinas que ya tienen formas especiales: ojos, cerebritos, momias, monstruitos, etc. Comprar este tipo de productos nos facilitará la tarea, ya que podremos decorar cualquier dulce habitual y convertirlo en un dulce muy especial para Halloween.
Si nos atrevemos con la repostería, será útil adquirir moldes con forma especiales para que nuestros pasteles y galletas salgan directamente del horno con la forma deseada. Para los reposteros también será muy útil disponer de virutas de chocolate, siropes, lápices pasteleros y colorantes alimentarios.
Nuestras recetas de Halloween fáciles
Brownie Casa de Araña
Para elaborar este pastel de chocolate de casa de araña sólo necesitamos dibujar sobre el pastel la forma de la telaraña. Esto podemos hacerlo fácilmente con un lápiz pastelero de chocolate líquido blanco.
Las arañas también serán fáciles de hacer con bolitas de chocolate y otras virutas más pequeñas para los ojos. También podemos dibujar los ojitos con el lápiz pastelero. Las patas de las arañas pueden realizarse con el lápiz pastelero o con golosina de regaliz negro.
Sandwich Saludable ( Y muy divertido)
Los más pequeños no podrán resistirse a estos sanwiches saludables y terroríficamente divertidos.
Para realizar divertidos sandwiches solo necesitas cualquier ingrediente! y echarle imaginación. Corta el queso y el fiambre con forma de ojos, boca, pelo, dientes y decora el sandwich dejando volar tu imaginación para crear monstruitos con varios ojos y dientes afilados. Los niños también pueden participar en la tarea, ya que es una forma muy original de familializarlos con diferentes texturas y sabores.
También podemos probar está variante realizando divertidas hamburguesas como las del ejemplo. Cortamos el queso para crear los colmillos y, con unos palillos, y aceitunas rellenas haremos los ojos y un trozo de pepinillo se convertirá en la lengua.
¿Fruta en Halloween? ¡Una idea perfecta!
Seguimos con otra idea saludable, de fácil elaboración y muy divertida.
Los plátanos partidos por la mitad se convierten en fantasmas, las mandarinas son calabazas y los kiwis pelados monstruitos, solo necesitamos decorar nuestra fruta con un pincel de chocolate negro. Con un poco de imaginación la fruta cobra vida y se convierte en una propuesta sanísima para estas fechas.
Otras ideas con fruta
- Pintar la piel de la fruta de la naranja para hacer calabazas y los plátanos para hacer fantasmitos.
- Vaciar una naranja, darle forma de calabaza y rellenarla con frutos pequeños como uvas o moras.
- Pintar los vasos con caritas de Halloween y rellenarlos con frutas o con zumo.
Pizza de Halloween. La receta que nunca falla.
Sabemos que con los niños resulta difícil acertar, pero la pizza es una apuesta segura. Estas ideas para pizzas de Halloween son tan sencillas de realizar como se puede ver y resultarán igual de deliciosas que las pizzas de siempre.
Para la primera propuesta, el murciélago, solo tendremos que cortar la masas antes de hornearla con la forma deseada. La segunda propuesta es todavía más sencilla, con la piel de una berenjena realizaremos ojos nariz y boca de nuestra calabaza-pizza de Halloween.
Dijimos que las recetas serían fáciles de elaborar ¿no?
Más divertido todavía…
Si te ha gustado la idea de la pizza, también puedes probar con propuestas más arriesgadas: El pimiento es la piel perfecta para un monstruito, el queso es extremadamente fácil de moldear para hacer fantasmas, las olivas sirven para bocas y ojos y con un poco de maña se convierten en arañas. Para el resto, puedes dejar volar tu imaginación.
Un clásico: Las galletas de Halloween.
Si te gusta la repostería esta es tu receta. En cualquier caso, compartimos un tutorial de Youtube para que aprendáis a hacer galletas de mantequilla. Para darle el toque Halloween solo vais a necesitar unos moldes especiales para cortar las figuras y si queréis un toque más profesional podéis cubrir las galletas con chocolate de distintos tipos y colores y darles el aspecto deseado.
Combinaciones creativas para almuerzos y comidas
Ya hemos visto varias ideas y ahora podemos combinarlas para crear sobremesas de Halloween terroríficamente divertidas.
Un almuerzo perfecto incluiría un sandwich creativo y su correspondiente fruta monstruosa. También podemos emplear estas combinaciones en la comida utilizando la salsa mahonesa o la nata para crear telas de araña y los trocitos de queso y olivas para hacer ojos sobre hamburguesas.
Ideas para no complicarse: ¿Disfrazamos las cosas?
Si no te apetece liarte en la cocina, también puedes puedes preparar comida y bebida decorativa de Halloween disfrazando las cosas. Con unas vendas y unos ojos puedes envolver cualquier cosa para crear una momia, con servilletas o tela banca puedes crear fantasmas por doquier. Una vez más te invitamos a que con imaginación y creatividad realices tu propias creaciones de Halloween para sorprender al mundo ¿Te atreves?.