¡A jugar con las conchas de la playa! Una actividad ideal para el verano

Juegos y manualidades con conchas

Decorar con conchas es una actividad creativa muy sencilla y divertida, también es una oportunidad para dar largos paseos por la playa con tus niños mientras los tienes entretenidos. A continuación describimos un par de actividades estupendas para realizar con conchas: Un minicofre del tesoro y/o un atrapasueños.

¿Cómo nos organizamos?

1) Organizamos un paseo por la playa . La primera hora de la mañana y la última hora de la tarde son los mejores momentos para dar un paseo tranquilo por la playa, aunque también podemos aprovechar el típico día de playa para hacer la recolección del material.

A nuestro hijos debemos transmitirles la idea de que vamos a hacer algo muy chulo e importante con todas las conchas bonitas que vamos a recoger. Los niños tienen que verse implicados e ilusionados en el proceso de búsqueda de conchas.   Podéis pasear con un cubo donde poder ir recolectando las conchas mientras planificáis cómo va a ser  la actividad. Si vais a hacer un atrapasueños lo ideal es recoger conchas agujereadas para luego poder pasar el hilo.

2) En casa sigue el proceso creativo…una vez se han conseguido el suficiente número de conchas, podemos pintarlas (aunque también podemos saltarnos este paso y pasar directamente al siguiente paso). En cualquier caso, lo mejor es utilizar témperas al agua. Esta fase es libre y totalmente creativa, aunque se puede planificar previamente los colores y el acabado. Dejad a los niños total libertad para pintar las conchas como quieran (y puedan) hacerlo… pero estad siempre presentes en la actividad, ayudando y animando a vuestro hijo.

3) ¿Qué hacemos con todas las conchas pintadas?, vamos a crear algo nuevo con todo el material que hemos preparado. Desde mi1ercole os proponemos dos opciones:

 

    • MINICOFRE: Si os habéis decidido por el cofre, necesitaréis una cajita pequeña de cartón (puede ser una caja grande de cerillas, o una caja pequeña de zapatos), cola blanca,  y papel de regalo o témperas.  También se pueden combinar con purpurina, o con detalles brillantes para que se asemeje más a un minicofre del tesoro. *NOTA: Podéis plantear a vuestros hijos que todos los “tesoros” (como conchas, piedras, etc.) que encuentren en la playa este verano, pueden ir guardándose en el cofre. Aquí teneís un ejemplo
    • ATRAPASUEÑOS: Si vais a hacer un atrapasueños, sólo necesitaréis un tronquito o un palo rígido y unos metros de cuerda fina. Después podéis dejar volar la imaginación en la construcción de la estructura.  *NOTA: Si habéis disfrutado con la actividad, podéis seguir ampliando la estructura del atrapasueños y seguir recogiendo material en próximas excursiones a la playa. 

 

Más ideas de decoración con conchas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita desde WhatsAPP
facebookfacebookfacebookfacebook