Llegó el verano y el sol, los días se hacen largos y apetece salir a realizar actividades al aire libre. Pasamos muchas horas bajo el sol y a veces olvidamos la importancia de proteger la piel para evitar daños presentes y futuros.
Empezaremos recordando a los padres que la piel de los niños es mucho más vulnerable que la de los adultos y que la protección solar no es sólo para la playa: ¡Los niños realizan actividades al aire libre constantemente por lo que pasan mucho tiempo expuestos a los rayos UV!.
Desde mi1ercole compartimos algunos consejos que pueden serviros a la hora de proteger a vuestros peques.
Lo primero es ¿cómo y cuándo hemos de usar la protección solar en los niños?
- Es muy importante que la protección solar sea SPF 50 o superior porque como ya hemos comentado en estas edades tempranas la piel es muy delicada por lo que es mucho más fácil que surjan quemaduras.
- Hemos de aplicar la crema solar en toda zona expuesta antes de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre para darle tiempo de absorción en la piel. Lo ideal es aproximadamente 1 hora antes.
- Las zonas que habitualmente olvidamos son la nariz, las orejas, los labios, la nuca, los pies y las manos. Creemos que no será necesario pero al estar expuesto al sol es muy probable que se quemen si no aplicamos crema.
A parte de la protección solar hay otros muchos factores que juegan un papel muy importante:
- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos solares son mucho más fuertes y dañinos desde las 12 del mediodía hasta las 16 de la tarde debido a que los rayos caen de manera perpendicular sobre la tierra.
- Utilizar gafas de sol. Importante que sean gafas homologadas y con protección 100% a los rayos UV.
- Mantener hidratados. Durante la exposición al sol hemos de mantener a los peques hidratados bebiendo agua o también podemos darles fruta que contienen muchas vitaminas y agua.
Por último ¿qué hemos de hacer después de un largo día expuestos al sol?
Muy importante utilizar lociones e hidratantes para aliviar alguna posible quemadura y mantener hidratada la piel.
Esperamos que nuestros consejos os sean de utilidad
¡Feliz verano y a disfrutar!