Cómo hacer un conejo macetero

Juegos y manualidades para Semana Santa: Cómo hacer un conejo macetero

La Semana Santa está tan solo a un paso por lo que va siendo hora de organizar planes para hacer con la familia. Sin duda será una oportunidad excelente para que pases más tiempo junto a tus hijos y disfrutéis juntos de actividades divertidas.

Macetas de botellas recicladas con forma de conejo

Se trata de una de las actividades más divertidas que puedes hacer con los niños sin salir de casa. Sin embargo, podrás fortalecer tu relación con él, conversar sobre diferentes temas y enseñarles la importancia del reciclaje. Hoy os queremos enseñar esta manualidad que creemos que es estupenda para enseñarles a los nenes la importancia del reciclaje y la segunda vida de algunos productos. Haremos macetas de botellas recicladas con forma de conejo de pascua. Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

1.Tijeras
2.Pintura acrílica
3.Pinceles
4.Rotuladores
5.Botellas de 2 litros
6.Un poco de tierra
7.Una planta

 Instrucciones  

• Utilizando un rotulador, dibuja la cabeza de conejo y las orejas en tu botella. Alinea el centro de la cara entre dos de las protuberancias en la parte inferior de la botella para que se vean como patas. Dibuja la cabeza de conejito en un pedazo de papel y usé el papel como mi plantilla. Alinea la parte inferior de la cabeza del conejito con el anillo que rodea la parte inferior de la botella.

• Usando las tijeras y las líneas que acabas de hacer en tu botella, corta la silueta que has dibujado. Corta alrededor de la cabeza del conejito y luego usa el anillo que rodea la parte inferior de la botella como la línea que corté para el resto de la maceta.

• Con la pintura acrílica para manualidades y un pincel, pinta la maceta del color que usarás para el cuerpo de tu conejito. Pinta 3 capas de pintura en cada una de las macetas dejando que la pintura se seque completamente entre cada capa.

• Una vez que la capa final de pintura se haya secado, es hora de añadirle la cara a tu conejito. Usa un lápiz para dibujar un poco la cara antes de pintar. Deje secar bien.

• Crea agujeros en el fondo de tu maceta para el drenaje. Puedes usar un martillo y un clavo para crear los agujeros, en caso de tener un taladro también es posible.

.Llena tus macetas con tierra y planta tus flores o plantas dentro de la ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebookfacebookfacebookfacebook