¡HALLOWEEN! Ideas divertidas para hacer con niños

¡¡¡HALLOWEEN ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR!!!

Esta fiesta que ya se ha popularizado en España es ideal para celebrarla con niños ya que les ayuda a perder el miedo a lo desconocido y es una oportunidad excelente para socializar con otros niños (y adultos) de nuestro entorno cercano y pasarlo genial haciendo algo distinto. Te mostramos algunas ideas para que la fiesta de Halloween –con niños- sea una auténtica diversión.

 

CREAR UN GRUPO

La mejor forma de enfocar esta fiesta es generar una fiesta colectiva, es decir, crear un grupo de padres y niños dispuestos a implicarse en la fiesta y que, con la supervisión de un adulto, los niños puedan ir de casa en casa recogiendo caramelos y participando en juegos. De esta forma, el trabajo de los adultos se divide y los niños se divierten socializando.
Un par de familias pueden ser las encargadas de los disfraces, haciendo que el momento de la vestimenta y la pintura ya sea una gran diversión.

 

PREPARAR LOS  DISFRACES

Los disfraces tienen que ser cómodos y no es necesario que tengan una gran elaboración. Con ropa vieja, telas, cartulinas y pinturas podemos hacer muchísimos disfraces distintos: disfraces de momia, de bruja, de zombi, de Frankenstein, de vampiro… ¡No hay excusas para no disfrazarse ese día!. Te mostramos algunos ejemplos de disfraces elaborados en casa para que te sirvan de inspiración:

 

HACER JUEGOS PARA LOS NIÑOS

Los niños se aburren rápido así que lo mejor es preparar varias actividades para que la diversión no se acabe. Te mostramos algunas ideas rápidas y sencillas para entretener a los pequeños durante ese día:

GLOBOS MONSTRUOSOS

Unos cuantos globos hinchados y una caja de pinturas es suficiente para elaborar una divertida actividad: los globos monstruosos. Se trata de que cada niño pinte una cara monstruosa en un globo. El resto es que la cara pintada tiene que ser verdaderamente horripilante. Al. Finalizar la actividad todos los niños habrán pintado caras igual de horribles, así que recibirán de premio un buen puñado de caramelos.

LAS MANZANAS LOCAS

Se trata de dejar manzanas colgadas en una puerta (pueden ser manzanas caramelizadas) y que los niños traten de morderlas sin utilizar las manos.

MOMIAS RÁPIDAS

Con unos rollos de papel higiénico, en grupos de dos, se compite por ver que equipo envuelve más rápido a su pareja. Una actividad realmente divertida.

CADAVER EXQUISITO

Nos colocamos todos en círculo y el adulto sostiene una vela y empieza a contar una historia de miedo, pero sólo cuenta el principio, después pasa el testigo (la vela) al. Que tenga al lado y este tiene que continuar tres o cuatro frases con la historia y después pasar el testigo a la persona que tenga al lado y así sucesivamente, de esta forma entre todos los presentes se construirá una historia terrorífica.

 

COMPRAR CARAMELOS Y PREPARAR COMIDA DE HALLOWEEN

Para ese día no debemos olvidar tener una buena bolsa de caramelos y chucherías. También podemos preparar dulces en casa, como la sangre comestible.

¿Qué se necesita?
* 2/3 taza de miel,
* 1/3 taza de agua,
* 5 cucharadas de almidón de maíz
* 5 cucharadas de colorante rojo.
* 3 gotas de colorante verde.

Elaboración
1. Se agita el agua y almidón de maíz.
2. Se agrega la miel y se mezcla todo
3. Poco a poco se agregan colorantes para conseguir el tono adecuado (añadir un poco de cacao en polvo para oscurecer o leche para aclarar).

 

DECORAR LA ENTRADA Y EL INTERIOR DE NUESTRA CASA

Por supuesto, esta fiesta no puede tener lugar sin una adecuada decoración para el hogar. Es una gran oportunidad de jugar con diferentes materiales y crear cosas interesantes. Aquí están algunas sugerencias para crear una decoración espeluznante.

MURCIÉLAGOS

Son el toque ideal en Halloween para la entrada de la casa. También se pueden colgar en el pasillo o sala de estar. ¡Sin duda impresionan a los invitados!

¿Qué se necesita?
* Base de la plantilla impresa
* Cartón gordo
* Cartulina negra
* Aguja e hilo,
* Cinta adhesiva (preferiblemente un adhesivo de doble cara).

Plantilla para imprimir

Elaboración
1. Imprimir la base de la plantilla, a continuación, volver a dibujar en el cartón y cortar
2. Cortar las cartulinas con la base de cartón y doblar según se indica en la plantilla.
3. Pasar el hilo con la aguja por la cabeza y las alas de los murciélagos y después pegarlos al techo con la cinta de doble cara.

 

FALORES FANTASMALES

Son muy fáciles de hacer, y proporcionan una gran dosis de diversión. Además, se verán muy bien en la noche de Halloween.

¿Qué se necesita?
* Frascos vacíos
* Pintura de color
* Cepillo
*Marcador negro
* Velas o Luces de LED

Elaboración
1. Es necesario lavar los frascos. Retirar las pegatinas de ellos y deshacerse de los residuos de adhesivo desde el cristal. Dejar los frascos que se sequen por completo o secarlos.
2. Pintamos los frascos con pintura de diferentes colores. También podemos pintarlos todos de color naranja que el color ideal para Halloween. Dejar que los frascos pintados se sequen por completo.
3. Dibujar con marcador permanente negro en los tarros: ojos, nariz y boca – en diversas formas.
4. Luego pintar con pintura negra ojos, los labios y la nariz en el centro. Dejar secar completamente.
5. Los frascos estarán listos para poner callas velas o las luces led.

Esperamos que nuestras propuestas hagan que la noche de Halloween de este año sea super divertida e inolvidable.

¡Feliz Halloween! 👻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebookfacebookfacebookfacebook