Hacer manualidades con huellas de manos es una forma excelente para que los niños más pequeños pasen el tiempo y desarrollen su creatividad y además son relativamente fáciles de realizar y los resultados son bonitos y divertidos.
Las manualidades con huellas de manos también fomentan la creatividad porque ayudan a los niños a ver las cosas cotidianas con una nueva luz. Por ejemplo, sus hijos probablemente estén familiarizados con la forma de una mano, pero cuando les muestra que se pueden agrupar múltiples recortes de manos para que parezcan plumas, alas, piernas, coronas, etc., los niños comienzan a ver las formas y el potencial creativo en los artículos cotidianos también. Los niños pueden explorar sus manos que, con ayuda de un adulto, se convertirán en figuras animales, personajes u objetos cotidianos y también pueden usar sus dedos para hacer imágenes de puntos o pequeñas criaturas con huellas digitales. ¡La imaginación de los niños puede despegar con estas actividades de «handprint».
Materiales necesarios
- Pintura de manos comprada / Pintura de manos casera
- Papel, cartón o cartulina.
- Rotuladores (adultos)
Idea #1: Calendario
En una cartulina grande de color sobre la que se colocarán unos folios en los que tenéis que imprimir o dibujar los diferentes meses del año 2020. En cada mes puedes hacer algo relativo a la temporada del año. Por ejemplo, en Enero puedes dibujar con sus manitas una estrella de nieve ❄. En los meses de primavera y verano dibuja flores🌼 ,soles 🌞 y animales marinos 🐟 🐙.
Idea #2: Creación libre de animales
No es necesario orientar nuestras creaciones a un fin concreto. Podemos disfrutar muchísimo haciendo diseños individuales o composiciones. Tenemos numerosas ideas para obtener resultados fabulosos realizando figuras animales. A continuación os dejamos algunos ejemplos:
Esperamos que os gusten estas ideas para disfrutar con los niños y estimular la creatividad de niños y adultos.