Yomequedoencasa #1: Collares de Macarrones

Desde Mi 1er Cole queremos dar ideas a los papis para que los pequeños disfruten y desarrollen su creatividad y su psicomotricidad durante estos días. Todas las actividades que propondremos se pueden realizar con objetos cotidianos que todos tenemos en casa y garantizan un rato de diversión asegurada para los niños.

Actividad #1: Collares de Macarrones

Esta actividad es ideal a partir de los 2 años, y nos ayuda al desarrollo hasta niños de 5-6 años.

Materiales

Para hacer estos collares necesitamos materiales sencillos que habitualmente tenemos en casa:

  • Macarrones y/o otros tipos de pasta con agujero. Los hay de diferentes tamaños, pero para niños muy pequeños recomendamos los macarrones y los aros con los agujeros más grandes.
  • Un cordel de zapatilla o cualquier tipo de cuerda, cinta o lazo con un trozo de celo en la puntita.
  • (Opcional): Si quieres un resultado más bonito, podeis pintar los macarrones antes con pintura de manos infantil o colorante alimenticio.

Elaboración

Si decidimos pintar los macarrones previamente, la actividad se realizará en dos días. El primer día pintaremos la pasta, a poder ser de diferentes colores, y la dejaremos secar en algún lugar ventilado y, el segundo día, una vez se haya secado la pintura elaboraremos los collares.

Es ideal que los padres participen en los primeros tramos de la actividad, para que los niños vean cómo se realiza y, posteriormente, sean los pequeños los que acaben el trabajo.

Es una buena idea decir a los niños que lo collares serán un regalo para mamá, papá o incluso para ellos mismos. Cuando los collares estén finalizados los llevaremos puestos durante un tiempo para que los niños aprecien el valor de su trabajo.

Ejemplos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebookfacebookfacebookfacebook